Tótum Revolútum Fest

La promotora musical barcelonesa Red Phone Events vuelve a volcarse en la organización del Tótum Revolútum, el festival gratuito de música abierta y avanzada de Barcelona. Calificado ya por muchos como un “movimiento”, este ciclo conciertos tendrá lugar los sábados por la tarde entre el 22 de abril y el 17 de junio de 2017 en los escenarios de Calàbria 66, C.C. Albareda, C.C. Can Déu y New Underground.

Para esta edición, la tercera, la organización presenta un cartel con veintiuna bandas mezclando como siempre estilos diversos (Rock Progresivo, Fusión, Post Rock, Folk, Jazz...) y sin perder de vista la razón por la que nació el festi- val: ser aglutinador y altavoz de bandas nacionales de gran calidad que todavía no son conocidas por el gran público. Desde grupos consagrados en círculos progresivos como Herba d’Hamelí o Lubianka y jóvenes talentos como Answer’s Antithesis o Regna hasta el concierto/película de Melilotus, pasando por el Post-Rock espacial de Astralia, la contundencia de Viven o Firmam3nt, la lisergia de Maamut o el Jazz-Rock instrumental de On The Raw. Además, como novedad, Red Phone Events apuesta por traer por primera vez banda internacional: la del músico francés Franck Carducci.

Tótum Revolútum es una iniciativa sin ánimo de lucro nacida en 2015 en una experimental propuesta de 3 jornadas y 8 bandas intentando aprovechar una efervescente escena musical y las múltiples posibilidades que ofrecen los centros culturales de Barcelona. Tras un inesperado éxito, en la edición del 2016 las ban- das participantes fueron 18, repartidas en siete jornadas y cuatro espacios diferentes. Nuevamente, la asistencia de público sobrepasó las expectativas más optimistas, así como su repercusión mediática y promocional.

El concepto del ciclo es muy claro: ofrecer a bandas y público espacios atractivos, con buena calidad de sonido, en horario de tarde, en sábado y con entrada libre. En esta edición se incorpora la posibilidad de la caja revertida, es decir, poder aportar lo que uno quiera al nalizar cada sesión, dado que ha sido el propio público quien ha pedido poder colaborar con los músicos y sus gastos. Una muestra de militancia, solidaridad y agradecimiento por poder ver propuestas venidas gratuitamente de toda España.

 

TÓTUM REVOLÚTUM 3.0

TÓTUM REVOLÚTUM 2.0

TÓTUM REVOLÚTUM 1.0

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Red Phone Events S.L. -Dark Box Studios-Rock and Gift